Páginas

Buscar

lunes, 27 de agosto de 2018

ARTISTAS Y PUEBLO NICARAGÜENSE RINDIERON HOMENAJE A DON OTTO DE LA ROCHA

ARTISTAS Y PUEBLO NICARAGÜENSE RINDIERON HOMENAJE A DON OTTO DE LA ROCHA


Artistas del pueblo es el nombre  del homenaje que artistas nacionales realizaron en la sala Mayor del Teatro Nacional  Rubén Darío, a Don Otto de la Rocha, por sus 85 años de vida.
Don Otto de la Rocha es un artista con múltiples y destacados papeles en el mundo del teatro y radio, tal es el caso de su famoso “Aniceto Prieto”. 
Durante el evento, don Otto demostró su amplia trayectoria haciendo despliegue de sus armoniosas caracterizaciones y canto del “Chorrito de Agua”, “El jornalero”, “Del trópico”, “La Pipirindonga”, “La pelo e Maíz”, entre otras.
Salvador Espinoza Actor Nicaragüense, señaló que “Don Otto tanto en la música, como en el teatro, es un precursor de un estilo reivindicador de la dignidad campesina y ha logrado calar en la memoria colectiva del pueblo nicaragüense”.
Las autoridades del Teatro Nacional Rubén Darío, Camerata Bach, Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío, Coro Infantil Rubén Darío, Jazz Tá, Ballet Folklórico Haydee Palacios, Ballet Folklórico Nicarahualt, Ofilio picón, Lenin Triana, Darwin Urbina, Mario Montenegro y Keyla Rodríguez, fueron los encargados de realizar el homenaje a Don Otto de la Rocha.

Entrega del reconocimiento 

Los artistas y autoridades del TNRD entregaron un reconocimiento por la majestuosa labor que ha venido realizando, el autor de la “Pelo e Maíz”.
Después de haber recibido el reconocimiento Don Otto expresó; “Una inmensa satisfacción porque realmente nunca pensé que mis canciones y mi trabajo, mi humilde trabajo calara en el sentimiento de todos los nicaragüenses, yo siento el cariño que me tiene la gente, por eso es que he llegado a esta edad, porque la gente me responde con ese cariño, yo también les respondo”.
También Don Otto dio un mensaje a la nueva generación de artistas diciendo que “retomen la disciplina, porque cuando uno tiene disciplina logra lo que tiene en mente hacer, pero si no hay disciplina todo se derrumba”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.