Páginas

Buscar

jueves, 30 de agosto de 2018

Una inmensa marea de pueblo conmemora la Gesta Heroica de Pancasán


Una inmensa marea de pueblo conmemora la Gesta Heroica de Pancasán



La ruta que va desde la plaza de las Victorias hasta la Avenida de Bolívar a Chávez, pasando por el paso a desnivel de Tiscapa, fue inundada totalmente con una inmensa marea de pueblo que conmemora la Gesta Heroica de Pancasán y que además exige justicia y reparación por las víctimas del terrorismo golpista.

Hombres, mujeres y niños con ánimos y alegría levantaron la bandera del FSLN pronunciaron consignas y cantaronn en respaldo al gobierno del pueblo, que ha garantizado las restitución de los derechos que fueron negados en tiempos de somocismo.
Los participantes afirmaron que de esta manera el verdadero pueblo ha salido en defensa de las conquistas del sandinismo de la mano del Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Rosario y que quisieron ser arrebatadas por el terrorismo golpista auspiciado por sectores políticos minúsculos y el empresariado burgués.
Al mismo tiempo, reconocen que es inminente mantener viva la llama del proyecto por el que Silvio Mayorga y otros miembros de la dirección nacional del FSLN ofrecieron sus vidas en el cerro Pancasán, de Matiguás Matagalpa, ante el fuego inmisericorde de la guardia somocista.


Los Héroes del Amor del pueblo
 El final de la caminata multitudinaria de este miércoles, que protagonizó el pueblo nicaragüense que pide Justicia y reparación, estuvo marcado por un emotivo reconocimiento público a los héroes del amor, héroes de la esperanza, héroes de la fe, héroes del pueblo, héroes que a como lo dijo la compañera Rosario Murillo “van a producir, están produciendo y ya han producido victorias”.
De igual manera muchachos y muchachas de nuestra valiente, heroica Juventud Sandinista hicieron entrega al Presidente Comandante Daniel Ortega de las primeras 524 mil 363 peticiones de justicia para las víctimas de terrorismo golpista.
Como dice la canción, se acerca ya la hora de irnos cobrando, tanto dolor y crímenes sin razón, que viene ya sonando el sol, que dice así, revolución, revolución. ¡Ni un paso atrás!, ¡Ni un paso atrás! ¡Pancasán a 51 años, seguimos haciendo camino al andar!
“¡Héroes del amor siempre!, ¡Héroes del amor siempre! ¡Viva Daniel!, ¡Viva el Frente!, ¡Viva el heroico Pueblo de Nicaragua! ¡Viva la juventud! ¡0 Vivan las mujeres! ¡Vivan las familias nicaragüenses!”.

Leonel Morales presente en acto
Estaba en el acto Leonel Morales, dirigente de la UNEN, “secuestrado, torturado, malmatado en el sector de la UPOLI, firme junto a su pueblo librando la batalla de hoy, después de una larga recuperación”.
Mildred Cecilia Méndez Ventura, compañera de Bismark Martínez nuestro hermano “secuestrado cobardemente en el tranque del colegio San José, secuestrado cobardemente, secuestrado salvajemente, porque además subían los videos ellos mismos de la barbarie, de la tortura. Secuestrado en el tranque del colegio San José, en Jinotepe. Actualmente desaparecido”.
El grito de los nicaragüenses en la Rotonda Hugo Chávez era ¡Justicia! ¡Justicia! ...
Estaba también Mildred Graciela Martínez Méndez, hija del compañero Bismarck Martínez, “ese hermano trabajador abnegado, ejemplar de la alcaldía de Managua, buen padre, buen compañero, buen esposo, extraordinario ser. ¡Pedimos justicia, exigimos justicia!”.
Anielka Castillo Rosales, hija del compañero Roberto Castillo Cruz, y hermana de Cristopher Roberto Castillo Rosales, asesinados los dos por terroristas que se encontraban en el tranque del colegio San José, en Jinotepe Carazo. ¡Justicia! ¡Exigimos justicia, pedimos justicia, clamamos justicia!
Jerson Santiago Castillo Rosales, hijo del compañero Roberto Castillo, y hermano de Cristopher, héroes del amor, héroes de la esperanza, héroes de la fe, héroes del pueblo, héroes que van a producir, están produciendo y ya han producido victorias.

Benigna Mendiola Sequeira, Madre de Lenin Mendiola Díaz, cobardemente asesinado en los alrededores de la Alcaldía de Matagalpa, combatiente histórico, militante sandinista, hijo de héroes.
Marbellí del Carmen Gutiérrez Rugama, madre del Teniente Jean Kerry Luna Gutiérrez, orgullosa madre, orgullosa de su hijo orgullo de nuestro país.
Asesinado junto a su compañero de patrulla en cumplimiento de su deber en el barrio San José Oriental del distrito 4 de Managua.
Karla Teresa Torres Hernández, esposa del teniente de la Policía Nacional, Gabriel de Jesús Vado Ruiz.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.