Páginas

Buscar

jueves, 4 de octubre de 2018

La más grande conquista del pueblo nicaragüense es la paz

La más grande conquista del pueblo nicaragüense es la paz

El Tayacán 4/10/2018
Así lo aseguró durante el acto de cierre de la caminata por la paz y la buena esperanza Edward Centeno, titular del MAG

Edward Centeno, titular del Ministerio Agropecuario (MAG), participó en el acto de cierre de la caminata por la paz, la voluntad y la buena esperanza protagonizada por miles de nicaragüenses.
En la actividad estuvo acompañado por la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Anasha Campbell; la titular del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), Justa Pérez y la directora del Programa Crediticio “Usura Cero”, Leonor Corea, quienes ponen de manifiesto la fortaleza de la mujer nicaragüense y su desarrollo de la mano del Gobierno Sandinista.
Centeno destacó que estas caminatas demuestran el compromiso del pueblo con la paz, la reconciliación y el amor de las familias nicaragüenses.
Resaltó que octubre es un mes de lluvias, de cosechas, de siembras, es un mes de victorias, en el que la familia nicaragüense continúa avanzando hacia nuevos logros.
Me siento bendito entre estas mujeres nicaragüenses que demuestran que sin su participación no es posible hacer la Revolución, subrayó.
Nos llena de satisfacción ser testigos de cómo Nicaragua se viene recuperando, avanzando, a pesar de los que detuvieron su avance por un tiempo, pero gracias a Dios y a la decisión de nuestro pueblo fueron derrotados, expresó el ministro Centeno.

Aseguró que la más grande conquista de nuestro pueblo es la paz, encontrarnos y reconciliarnos.
Es el camino para más victorias del pueblo y del Frente Sandinista de Liberación Nacional. No lograron detener nuestro avance. Estamos recuperándonos y avanzando, enfatizó.
Querían que perdiéramos la esperanza, que nos sintiéramos afligidos, no contaban con la alegría, la disposición y el deseo de triunfo de victoria y prosperidad del pueblo, resaltó.

Los sandinistas estamos aquí para avanzar en victorias. Somos un pueblo bendecido, la mano de Dios se ha puesto sobre nuestro territorio, señaló Centeno.
Destacó los aportes que realizan los hombres y las mujeres trabajadores del campo, quienes no han dejado de laborar ni un día para impulsar las cosechas que beneficien a las familias y a la economía nicaragüense.
Indicó que se esperan buenas cosechas de café, que permitirán generar más empleos, dinamizar la economía local, y que el café de más alta calidad siga llegando a los mercados.
Edward Centeno manifestó que se prevé una buena producción de azúcar para el consumo nacional y para impulsar exportaciones.
Enfatizó que los productores de hortalizas tampoco han dejado de trabajar, ello ha permitido que el abastecimiento constante de los mercados, donde podemos encontrar canastos rebosantes de productos de la tierra bendecida de Nicaragua.
Destacó que gracias a las políticas promovidas por el Gobierno Sandinista la producción de arroz para garantizar el consumo nacional ha aumentado hasta un 75 por ciento.
El titular del MAG enfatizó que los hermanos nicaragüenses están produciendo con el apoyo del Gobierno tortillas, maíz, los frijoles para el gallopinto, la cuajada, la leche, el queso, entre otros alimentos que son representativos de Nicaragua.
Aseguró que se están haciendo los mayores esfuerzos para recuperar lo que quisieron arrebatarnos durante el fallido golpe de Estado.
Nuestro modelo de reconciliación y unidad nacional ha sido apoyado por el pueblo, por lo que el compromiso del Frente Sandinista se mantiene. Estamos más comprometidos a trabajar, mucho más unidos y reconciliados. Vamos con optimismo y fe. Sigamos caminando, encontrándonos, reconciliándonos en la comunidad, con el vecino, el amigo, el prójimo y hagamos de esa comunidad una fuente de amor indestructible, resaltó.
El ministro Centeno afirmó antes de finalizar su intervención: El amor es más fuerte que el odio y por eso estamos venciendo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.