Paz, amor y reconciliación, las palabras de la militancia sandinista
El Doctor Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, reafirmó que el sandinismo está guiado por la fuerza formidable del amor a Nicaragua
El compañero Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, se dirigió al mar de pueblo reunido este miércoles en la histórica Avenida de Bolívar a Chávez como parte de la marcha en apoyo a la Paz, la Justicia y la Vida en Nicaragua.
Acompañaron al Doctor Porras otros compañeros del Parlamento nicaragüense como Gladys Báez, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional y Gloria Dixon, Secretaria de este órgano, quienes ponen de manifiesto que sin mujeres no hay Revolución. Además, participaron Wilfredo Navarro, segundo secretario; Edwin Castro, coordinador de la bancada sandinista; José Figueroa, secretario ejecutivo de la bancada sandinista y Filiberto Rodríguez, presidente de la Comisión de Defensa, Gobernación y Derechos Humanos de la Asamblea.
En su intervención Gustavo Porras subrayó que el sandinismo le ha dado empleo al pueblo nicaragüense, lucha contra la ignorancia, entrega tierras, ha facilitado la salud y la educación gratuitas, el acceso a la luz eléctrica.
Destacó que el sandinismo no ha vendido a la Patria, afirmación que recibió numerosas expresiones de apoyo del pueblo reunido.
Enfatizó Porras que el sandinismo es el que ha enseñado a los nicaragüenses a luchar por la libertad de la patria, con Daniel al frente.
El presidente de la Asamblea Nacional reafirmó que paz, amor y reconciliación son las palabras de la militancia sandinista.
Viva Nicaragua en paz, viva Nicaragua unida. Consolidaremos la unidad con amor y reconciliación, por medio del diálogo en el seno de las familias, en las comunidades, barrios, comarcas, donde verdaderamente se da el diálogo entre hermanos nicaragüenses, para reconstruir la patria, expresó.
Porras reafirmó que el sandinismo está guiado por la fuerza formidable del amor a Nicaragua y aseveró que con esa fuerza del amor Sandino expulsó al yanqui invasor , y con esa misma fuerza los hermanos Tomás y Carlos fundaron el Frente Sandinista que derrotó al somocismo.
Alertó que el somocismo se resiste a desaparecer, ya que sigue vivo en el egoísmo, en el odio vivido en días pasados, en la angustia, la inestabilidad, el terror que quisieron instaurar.
Destacó que el amor, el sandinismo y Daniel volvieron a derrotar al somocismo, con paciencia, con esperanza, con optimismo, con corazón firme y valiente.
Manifestó que derrotando al egoísmo se da muerte al somocismo, acabando con el terror se da muerte al somocismo, erradicando la inestabilidad, saliendo adelante, siendo incluyentes.
El sandinismo es para sacar a todo el país adelante, con todos los que quieran desarrollar este país, con grandes, pequeños y medianos empresarios, para derrotar la exclusión, resaltó.
Decían que ya no había Frente Sandinista, y el pueblo sandinista sigue vivo, por la fuerza de sus militantes, expresó el presidente de la Asamblea Nacional.
Qué fuerza la de Daniel y Rosario que han sabido guiarnos en todo momento, manteniéndonos unidos con paciencia, perseverancia, optimismo, para conducirnos hacia la paz y la reconciliación, enfatizó.
Al término de su intervención reafirmó: Soy y seré militante de la causa sandinista, expresión que fue pronunciada por las miles de voces del pueblo reunido en la Avenida de Bolívar a Chávez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.